lunes, 8 de diciembre de 2014

Día 43... Series 3x1500

Cuadragésimo tercer día de entrenamiento. Llegó el temido día de las series de 1500 metros, y con razón es un día temido porque he acabado reventado debido al esfuerzo que he tenido que hacer. Porque una cosa es aguantar fuerte 200 o 400 metros, que son distancias cortas. Pero 1500 ya es aguantar una buena distancia a un ritmo fuerte. Y si a esto se le añaden una o dos subidas fuertes de unos 150 metros pues la cosa aún se acentúa más.

Suerte que hoy es fiesta, porque con este frío que hace cada vez cuesta más salir de la cama y echarse a la calle a correr. Por eso aprovechando el día festivo de hoy me he permitido estarme un rato más en la cama y salir a correr a eso de las 9:00, por si el sol calentaba un poquito el ambiente, pero nada, a la que he salido a la calle se notaba el frío y ya desde casa me he puesto a correr (cosa que no acostumbro a hacer, siempre de casa al parque voy caminando a paso ligero, pero hoy con el frío ya me he puesto a calentar desde casa). A ver mañana que toca volver a trabajar si consigo levantarme para ponerme a correr... porque vaya semanita más perezosa que he pasado.

Como acabo de decir, ya desde casa me he puesto a correr para ver si entraba en calor; y como tenía que hacer series siempre es mejor hacer un pequeño calentamiento de unos cinco minutos para evitar alguna incómoda lesión. Así que para romper un poco la monotonía me he puesto a calentar por otra zona del parque, bueno más bien haciendo un trozo en sentido inverso... que es curioso, pero se ve de otra manera, como si se estuviese haciendo un recorrido distinto.

Centrándome ahora en lo técnico, con razón he acabado tan reventado al hacer las series. Según mi plan de entrenamiento tenía que hacer las series entre 6 minutos y 42 segundos; y 7 minutos y 11 segundos. Y descansar entre serie y serie 3 minutos. La primera serie como era una toma de contacto y como no suelo llevar cronómetro (hoy sí, para controlar más que nada el tiempo entre serie y serie), pues tampoco es que tuviese una referencia clara; con lo que he tardado 7 minutos y 16 segundos. Así que para la siguiente serie he decidido apretar algo más y la he conseguido hacer en 6 minutos y 40 segundos, eso sí muy petado, ya que he llegado a las 195 pulsaciones por minuto (según cálculo medio, yo a mi edad no debería pasar de las 185 pulsaciones por minuto, ya en alguna entrada posterior explicaré lo de las pulsaciones). Con lo que la última serie también la he hecho bastante fuerte, pero los últimos 300 metros he tenido que aflojar un poquillo porque sino veía que no aguantaría, haciendo la serie en 6 minutos y 53 segundos; y llegando a las 184 pulsaciones por minuto.

Mañana, que me toca hacer 5 kilómetros, seguro que me notaré que vaya muy suave. Siempre me ha pasado que después de hacer series, cuando corro al día siguiente me noto muy cómodo. Pero como he dicho siempre, esto ya lo explicaré mañana.

Día: 43
Distancia recorrida: 4,5 Km.
Distancia acumulada: 221,7 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario