viernes, 12 de diciembre de 2014

Día 47... 5 Kilómetros

Cuadragésimo séptimo día de entrenamiento. Día tranquilo previo al día fuerte de mañana; aunque eso sí me sigue costando mucho levantarme, con lo bien que se está en la cama. Pero bueno la obligación es la obligación, y lo que he dicho tantas veces, como lo empiece a dejar voy a entrar en un círculo vicioso, que a ver quien es capaz de salir de ahí luego.

Hoy inconscientemente me iba embalando, pero por suerte yo mismo me iba frenando. No era plan de ir a tope hoy y mañana no tener fuerzas para hacer el recorrido. Así que en rasgos generales ha sido un día de entrenamiento tranquilo, sin sobresaltos, ni cansancio ni pesadez.

Aunque llevo prácticamente toda la semana pensando en mañana sábado. Será la primera vez que correré 24 kilómetros. Hasta ahora me había quedado en la media maratón (21,097 Km.) pero es que mañana son tres kilómetros más los que he de correr. Así que me lo tendré que plantear con mucha calma, ir a un ritmo suave, disfrutar y escuchar buena música.

Para mañana creo que voy a cambiar el escenario de entrenamiento; esta vez lo más seguro que no vaya a la Carretera de les Aigües, más que nada porque la ida y la vuelta son 18 kilómetros, con lo que tendría que volver a hacer tres kilómetros más y volver para atrás; y a esas alturas que te venga un desnivel un poco fuerte puede ser mortal (aunque los dos últimos kilómetros de la maratón son en la temida avenida Paralelo que va picando la subida).

Así que el escenario escogido será acercarme hasta el río Llobregat, bajar hasta el Prat y llegar prácticamente a la pista de aterrizaje del aeropuerto. Desde mi casa hasta ese punto (no es que vaya a entrar a la pista del aeropuerto, pero hay un camino que va desde el Prat hasta la playa que va rodeando la pista del aeropuerto) son 12 kilómetros. Así que haré 12 kilómetros de ida y otros 12 de vuelta.

Hay que ver, estoy hablando más de lo que haré mañana antes de lo que he hecho hoy. Es que si explico lo que he hecho hoy hace rato que ya habría acabado; porque para decir que me ha costado levantarme, pero al final lo he hecho y luego me he echado a correr y no me ha costado nada. ¿Qué han sido eso? ¿dos líneas? Pues mejor explico lo que haré mañana. Aunque eso sí, mañana ya lo explicaré más detalladamente.

Día: 47
Distancia recorrida: 5 Km.
Distancia acumulada: 239,7 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario