sábado, 8 de noviembre de 2014

Día 13... 11 Kilómetros

Decimotercer día de entrenamiento. Ya ha llegado el día fuerte de la semana, y si digo la verdad, hoy las piernas lo han notado, además que se me ha hecho un poco pesado, pero no pesado en el sentido de que me cuesta acabar el entrenamiento, sino de pesado de decir "buff, aún me queda por hacer todo ese chorreón de kilómetros". Creo que la semana que viene, que me tocará hacer 13 kilómetros, o bien me voy a hacer el entrenamiento a la Carretera de les Aigües, o bien me voy a Can Mercader (para quien le suene a chino estos dos sitios que lea la primera o segunda entrada de este blog, que es donde explico los escenarios en los que voy a correr).

¿Qué puedo decir del entrenamiento de hoy? Puedo sacar varias conclusiones; el estar prácticamente una hora corriendo da para bastantes idas y venidas de cabeza. Digamos que lo puedo dividir en dos partes. Los cinco primeros kilómetros que se me han hecho eternos, pero aún iba bastante bien. Y luego los seis últimos kilómetros, que se me han pasado más rápidos, pero a partir del noveno kilómetro mi cuerpo estaba diciendo "acaba ya, por favor". Esto por una parte, pero hoy mi mente se ha aliado conmigo (raro en mi), le he echado un par de narices, me he puesto a disfrutar, y vamos a acabar bien. Muchas veces la mente hace mucho, y una buena mentalidad ayuda muchísimo; y sobretodo saber disfrutar. No se como puedo explicar la mezcla de sentimientos y pensamientos que le entran a uno cada vez que corre largas distancias. Porque, a ver, es una obligación seguir el entrenamiento... pero tampoco es bueno obsesionarse con ese entrenamiento, porqué entonces es cuando ya no se descansa bien, te comes la cabeza, te obsesionas, te fustigas si algo no sale bien. Vamos, que lo mejor de todo es seguir ese plan de entrenamiento, pero disfrutándolo; y si algún día no puedo hacer el entrenamiento (por lo que sea, resfriado, contratiempo, etc.) no sentirse culpable; no creo que pase nada por un día que no pueda correr 5 ó 10 Km.

Dejando temas psicológicos a parte (a esto ya le dedicaré una entrada en alguna de las jornadas de descanso), decir que hoy me he levantado con toda la calma del mundo; mi cuerpo ya está acostumbrado a despertarse a las 6 de la mañana; y hoy yo tenía la sensación que llevaba mucho más rato despierto. Me ha dado por mirar la hora y eran las 7!! Me había olvidado ponerle la alarma al despertador. Pero al ser sábado y no tener ninguna prisa no ha pasado nada, a las 7:45 ya bajaba a la calle; y ha sido ahí cuando me ha entrado de todo al ver el suelo mojado; ya se me ha pasado otra vez por la cabeza que me tocaba volver a entrenar con lluvia. Por suerte no estaba lloviendo y me he tirado a correr. He de acordarme para la próxima vez que corra en sábado (ya que son los días que más distancia he de correr) llevarme música, porque se hace bastante aburrido.

Así que ya he acabado mi segunda semana de entrenamiento. De momento mi cuerpo lo va resistiendo bien, no me noto excesivamente cansado, y ni mucho menos agobiado, sino todo lo contrario; con unas ganas locas que llegue la maratón, porque a veces la mente ya se me va al 15 de Marzo y me voy montando mis películas... pero en fin, para eso habrá que esperar. De momento ir día a día, que el lunes toca Fartlek (ir haciendo cambios de ritmo) y aquí ya voy un poquillo acojonado. El lunes ya explicaré como ha sido.

Día: 13
Distancia recorrida: 11 Km.
Distancia acumulada: 68 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario