martes, 4 de noviembre de 2014

Día 9... 8 Kilómetros

Noveno día de entrenamiento, y segundo bajo la lluvia. Parece que se está poniendo de moda esto de que llueva todos los días; pero en fin, es lo que hay. Fastidia bastante que al despertarme, miro por la ventana y veo que está lloviendo. Pero si uno quiere ponerse un reto, no le queda otra que tener fuerza de voluntad y tirar para adelante... porque como se deje un día de entrenar, malo (al menos en mi casa), lo dejo lo dejo y luego al final ni entrenamiento, ni maratón, ni nada.

¿Qué puedo decir de hoy? Pues que pese a la lluvia, ahí he estado dando el tipo. Aunque hoy he pasado por dos fases. La primera fase, en la que no tenía ni ganas de ponerme a correr y veía muy lejos eso de acabar los 8 kilómetros, y encima mojándome. Y luego, una segunda fase, que ha venido a partir del tercer kilómetro, en la que me he olvidado de la lluvia y los kilómetros me han empezado a pasar más deprisa. Aunque eso sí, al final se iba notando la pesadez por la lluvia, el destemplamiento y un poco de frío (suerte que llevaba cortavientos y es impermeable; con lo que al menos es un mal menor).

Aprovechando que hoy ha sido el segundo día seguido con lluvia, daré unos consejillos por quien quiera entrenar, o corra una cursa con lluvia.

Primero: Tener un cortavientos; y si es impermeable mejor (yo como he dicho,
lo tengo gracias a mi amigo Isaac).

Segundo: Llevar gorra. Ya se que no hace mucho, pero térmicamente se agradece al no caerte tan directamente el agua en la cabeza (y si es mi caso, que casi ni tengo pelo, pues con más motivo).

Tercero: Olvidarse que está lloviendo. No hay que comerse la cabeza porque esté lloviendo. Lo mejor es ir uno a su ritmo y no pensar en el agua. Total, hagas lo que hagas te vas a mojar igualmente.

Cuarto: Evitar pisar la pintura de los pasos de peatones y las tapas de registro, ya que tanto las tapas como los pasos de peatones mojados resbalan muchísimo. Y corriendo y resbalarse puede conllevar a una seria lesión que rompa todos los esquemas de entrenamiento.

Así que estos son mis pequeños consejos. Esperemos que mañana no llueva cuando esté entrenando, para así poder correr tranquilamente.

Día: 9
Distancia recorrida: 8 Km
Distancia acumulada: 47 Km

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario