sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 20... 13 Kilómetros

Vigésimo día de entrenamiento. Que bien sienta un sábado por la mañana ir a correr a la carretera de les Aigües, respirando aire fresco y ver toda Barcelona a tus pies. Hoy lo puedo decir, me siento muy satisfecho, realizado. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien corriendo. No sé si será por el aire puro, porqué he dormido genial esta noche, porqué llevaba música o porqué he corrido dos kilómetros acompañado con un hombre... o todo junto pero hoy ha sido un día muy satisfactorio.

¿Qué puedo decir del entrenamiento de hoy? Pues como dije ayer no tenía ganas de que se me hiciese monótono todo el recorrido durante 13 vueltas y al lado de casa. Así que me he despertado hoy sin problema, me he puesto la camiseta térmica y la braga multiusos que me compré ayer en el Decathlon con el dinero que me dio mi madre por mi cumpleaños. Me he subido al coche y hacia la carretera de les Aigües, camino prácticamente en su totalidad peatonal, muy frecuentado por ciclistas y runners. He de decir, que poco antes de las 8 de la mañana ya había unos cuantos coches aparcados al inicio del camino, y cuando he vuelto había ya muchos coches.


Una vez he llegado se ha notado el cambio de temperatura con respecto a Hospitalet. Frío y viento; pero hoy me daba igual el clima, estaba tan motivado que ya podía estar cayendo el diluvio universal que ahí ya estaría yo dándolo todo. Es que claro ponerse a correr y estar casi todo el recorrido teniendo unas vistas impresionantes.



Después de expresar mis sentimientos en el entrenamiento de hoy, que han sido muy positivos, como ya todo el mundo habrá podido comprobar; voy ya a la parte técnica del entrenamiento. Porque hoy para no perder la costumbre me ha pasado lo de siempre, que la primera parte se me ha hecho algo larga (digamos hasta el kilómetro 4 ó 5) y luego el resto se me ha pasado volando.

Después de mis estiramientos, me he puesto el concierto de La Fuga de 2006 y tocaba arrancar. Y la carretera de les Aigües si la comienzas por el lado de Sant Just tiene un pequeño inconveniente. El primer kilómetro, nada más comenzar es subida, y la cosa se pone más interesante cuando después de hechos los primeros 500 metros uno se encuentra con una subida bestial de unos 200 metros aprox. A partir de ahí se pasa una pasarela de madera y ya se hace todo mucho más ameno. Claro, ese primer kilómetro hay que tomárselo con mucha calma. Más vale ir a un ritmo lento y así aguantar el resto del entrenamiento, que no desfondarse a las primeras de cambio y el entrenamiento se va al traste.

Hoy también me ha pasado una cosa curiosa. Iría por el kilómetro 2, y he visto que había un hombre, que ya habría pasado los 50 años tranquilamente, haciendo o bien series o cambios de ritmo. Y en una de esas se pone el hombre a mi lado y me dice "llevas muy buen ritmo, ¿puedo ponerme a correr contigo?" Pues yo que iba a hacer, ¿mandarlo a paseo? ni mucho menos... sino todo lo contrario, yo, encantado. Así que he corrido acompañado unos dos kilómetros, cosa que he agradecido mucho. Si la semana que viene volvemos a coincidir por casualidades pues bienvenido sea.

Con lo que luego poco a poco han ido pasando los kilómetros, hasta el kilómetro 7 para darme la vuelta. Sé que ayer dije que haría hasta el Km. 6,5 pero hoy corriendo he pensado que haría 7 Km. de ida y 6 Km. de vuelta; y el Km. restante caminando, para así poder hacer alguna foto como las que están más arriba. También he tenido otro factor (como he dicho al principio) el viento, que como lo tengas a favor es una gozada porque uno se nota que corre más sin hacer esfuerzo; pero como venga el viento en contra da la sensación que uno no avanza nada y además se agota más.

En fin, que este ha sido mi entrenamiento hoy, no se me han hecho pesados los 13 kilómetros, y ya tengo ganas que llegue la semana que viene para hacer 16 Km., que lo más seguro que vuelva al mismo sitio a correr. Pero de momento mañana toca descansar, y el lunes tocan cambios de ritmo.

Día: 20
Distancia recorrida: 13 Km.
Distancia acumulada: 106 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario