Decimoquinto día de entrenamiento. Y ya llegaron los temidos cambios de ritmo en el entrenamiento. Sé que va genial para ir consiguiendo ritmo y para mejorar el pulso cardíaco, pero no me gustan nada. Hay que saberse gestionar bien el entrenamiento para no desfondarse antes de tiempo. Además yo soy como el exciclista Carlos Sastre, que se marcaba su propio ritmo y pum, pum, pum llegaba cuando tenía que llegar. Es que eso de ir a un ritmo, luego pegar un acelerón durante unos 200 metros aproximadamente, y luego vuelve a tu ritmo... pues eso si no lo gestionas bien petas por algún lado. Por suerte yo esta vez me lo he sabido gestionar bien y he podido finalizar el entrenamiento sin problemas.
¿Qué puedo decir del entrenamiento de hoy? Pues que me ha ido mejor de lo que me esperaba. Sabía que entre cambios de ritmo tenía que llevar un ritmo constante y suave (porque si son sólo dos o tres kilómetros lo que hay que hacer, no hay ningún problema... pero eran 7 kilómetros lo de hoy, y a unos 200 metros antes de finalizar cada kilómetro acelerar). Y he conseguido gestionarlo muy bien. El primer acelerón lo he llevado perfectamente, luego vuelta al ritmo normal... pero claro cuando eso hay que multiplicarlo por siete, pues al cuarto kilómetro ya se empezaba a notar el cansancio. Más que el cansancio diría yo la recuperación después del sprint o cambio de ritmo y volver al ritmo inicial. Porque a veces cuando se ha acabado un cambio de ritmo dan ganas de pararse; pero eso no lo aconsejo, porque sino las piernas se enfrían y cuesta muchísimo arrancar de nuevo.
Hoy, como no podía ser de otra manera, también he tenido mi momento de negatividad... pero no ha sido ni por el agotamiento, ni por falta de fuerzas. Ha sido porque, para variar, a la que llevaba 5 kilómetros se ha puesto a llover. Pero que se le va a hacer, estamos en otoño, y si en otoño no llueve, malament rai. Por suerte no ha sido mucho lo que ha llovido; como diría el hombre del tiempo "a primera hora de la matinada hi haurà algun plujim dispers per la costa central".
Ya, para acabar, digo lo de siempre. Espero que no me haya afectado mucho a las piernas el entrenamiento de hoy, que mañana tocan 8 kilómetros. Aunque eso ya lo explicaré mañana.
Día: 15
Distancia recorrida: 7 Km.
Distancia acumulada: 75 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario