Vigésimo noveno día de entrenamiento. Llegó la hora de comenzar a hacer series. No es que sea director de cine ni nada de eso... me refiero a series de correr. Para quien no lo sepa las series es hacer un numero de repeticiones una distancia corta (200, 400, 800 o 1500 metros) apretándole un poco para así poder ir acostumbrando las piernas y el ritmo cardíaco. Entre repetición y repetición hay que descansar un tiempo no muy grande para evitar el agarrotamiento de las piernas, pero también hay que dar tiempo a que el cuerpo se recupere un poco.
En el caso de hoy tocaba empezar por poco. 5 series de 200 metros con una recuperación de un minuto y medio entre serie y serie. He de decir que siempre antes de hacer series hay que estirar bien y hacer un suave calentamiento de unos cinco minutos. Al tratarse de hacer solamente 200 metros y 5 series, y no notar ningún tipo de cansancio con respecto a los 16 kilómetros del sábado, me he podido permitir hacer las series sprintando fuerte sin problemas. Luego durante el descanso entre serie y serie en lugar de pararme seguía caminando para evitar enfriarme, agarrotamiento de las piernas y que el ritmo cardíaco bajase demasiado. Hay que intentar tener el pulso algo elevado para que luego sea más fácil afrontar la siguiente serie.
Con las series de 400 metros, creo que tampoco me costará mucho hacerlas, ya que es una distancia corta y fácil de hacer. Pero las de 800 y 1500 metros ya me dan más miedo, porque alguna vez que las he hecho cuesta bastante acabarlas. Aunque si se supera el reto de las series de 800, y sobretodo las de 1500 quiere decir que el entrenamiento va viento en popa.
Mañana, otra vez ya toca volver a la normalidad haciendo entrenamiento de transición corriendo 5 kilómetros. Aunque al igual que la semana pasada, estoy ya ansioso que llegue el sábado porque la distancia va aumentando y quiero saber como ver como va reaccionando mi cuerpo. De momento estoy satisfecho, porque el sábado aunque iba ya cansadillo pude acabar bien y tuve una muy buena recuperación.
Día: 29 Km.
Distancia recorrida: 1 Km.
Distancia acumulada: 147 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario