sábado, 22 de noviembre de 2014

Día 27... 16 Kilómetros

Vigésimo séptimo día de entrenamiento. Volvió a llegar otro día de los guapos. Toda la semana esperando que llegase este momento para correr una distancia, digamos intermedia. Aunque si he de decir la verdad, cuando iba con el coche hacia la Carretera de les Aigües pocas ganas tenía de ponerme a correr... pero por suerte ha sido un pensamiento pasajero y a la que me he puesto a hacer los estiramientos y luego correr se me han ido todas esas tonterías. Se agradece después de estar toda la semana entrenando en el mismo sitio cambiar un poco de aires para liberar la mente, y también para respirar aire un poco más puro.

Hoy, supongo que sería porque el día no estaba muy fino, que había poca gente. He visto a más gente paseando a sus perros que runners o ciclistas. En parte también se agradece que no esté la zona muy masificada, porque sino se hace un poquillo más agobiante y en el fondo un runner es una persona solitaria. Correr, a parte de aliviar tensiones, estrés y descargar adrenalina; también al ser un deporte "solitario" hace que se desconecte un poco de la realidad y que la mente de vez en cuando transporte a uno a otros lados, hace que uno se olvide de sus problemas cotidianos... vamos que se libera la mente; y en estos tiempos que corremos pues de vez en cuando va bien olvidarse de todo lo que nos rodea durante una o dos horas.
Volviendo al entrenamiento he de decir que hoy el final sí que se me ha hecho un poquillo pesado; las piernas las tenía un poco agotadas, sobretodo a partir del kilómetro 12-13 que ya tenía ganas de acabar. Pero bueno, es lo que hay, los 42,195 Km. no se corren solos. Así que he de preparar el cuerpo para que resista dicha distancia. También he de decir que la carretera de les Aigües engaña en cierta apariencia, porque está llena de falsos llanos. Claro cuando es un falso llano en bajada no se nota porque se corre muy a gusto, pero cuando ocurre a la inversa y se lleven ya unos cuantos kilómetros a la espalda, pues ya digo yo que y tanto que se nota. Pero por lo demás puedo decir que me lo he pasado en grande, disfrutando de un día donde la temperatura era perfecta (ni frío ni calor), al estar nublado no picaba el sol; así que perfecto.

Hoy me hubiese gustado salir antes, porque cuanta más distancia hay que correr, evidentemente mas tiempo se necesita y luego se desayuna demasiado tarde. Porque yo soy de cenar bien la noche anterior, pasta o pizza; y así por la mañana no tener que esperar dos horas desde que desayuno hasta ponerme a correr (a esto me estoy refiriendo ya a distancias que empiezan a ser importantes, vamos a partir de los 15 Km.). Como venía diciendo me hubiese gustado salir antes, pero entre que el jueves casi ni dormí, pues esta noche tenía el sueño retrasado y se estaba muy bien en la cama. Luego prepararme las cosas para cambiarme un poco cuando acabase (yo soy tan burro que no soy capaz de prepararme las cosas la noche anterior) y luego que como he sentido un ligero apretón, pues he preferido evacuar. Hablando de evacuaciones; un simple consejo, antes de ir a correr intentad ir al baño a hacer las necesidades. No es nada recomendable que en medio del entrenamiento o cursa de un retortijón, porque se pasa francamente mal. Pues bueno, todas estas circunstancias me han ido retrasando la salida. Con lo que entre que luego acababa, hacía mis estiramientos, me duchaba y eso, estaba desayunando a las 11. Eso sí, otra cosa muy recomendable, es que cuando se acaba de correr, comerse un plátano, ya que ayuda a recuperarse y además lleva potasio.

En fin, que con el entrenamiento de hoy finaliza mi cuarta semana de entrenamiento, ya llevo una quinta parte completada. Mañana aprovecharé para explicar un poco el tema dietas y demás que debe hacer un corredor que se está entrenando para una cursa.

Día: 27
Distancia recorrida: 16 Km.
Distancia acumulada: 146 Km.

Saludos y a dejarse llevar por las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario