Vigésimo segundo día de entrenamiento. Comienzo la cuarta semana del entrenamiento con cambios de ritmo, con lo que me gustan a mi. Yo que soy una persona que se amolda a un ritmo constante y no me hagas variar. Pero en fin si es lo que dice el plan de entrenamiento, habrá que hacerle caso... y que también es bueno hacer cambios de ritmo, para ir acostumbrando las piernas y para que el ritmo cardíaco también se vaya acostumbrando a la resistencia.
¿Qué puedo decir del entrenamiento de hoy? Pues que ha sido casi calcado al del lunes pasado, que también me tocó hacer cambios de ritmo. Vamos llevar un ritmo suave para cuando toque el cambio de ritmo poderlo hacer bien y además luego volver a coger el ritmo de nuevo cuando se acabe ese cambio de ritmo.
He de decir que los tres primeros cambios de ritmo los he llevado bien, pero a partir del cuarto cambio de ritmo, ya empezaba a notar el cansancio en las piernas y más costaba después de ese sprint de 200 metros volver a coger el ritmo; y más aún cuando va picando un poquillo la subida. Claro a la que se acaba la subida las piernas van notando relajación y el propio cuerpo empieza a correr más, y ahí hay que ir con cuidado, porque una parte del cuerpo dice más y la otra dice que cuidado, que hay que mantener el ritmo, que luego viene un sprint y toca recuperarse. De ahí la importancia de llevar un buen ritmo y sabérselo gestionar bien.
Al final he conseguido acabar el entrenamiento con ganas de haber podido aguantar algún kilómetro más (eso es bueno). He hecho mis estiramientos y la ansiada ducha; lo bien que llega a sentar una buena ducha después de un entrenamiento. Y después de la ducha yo tengo la costumbre de sentarme en el water un buen rato para acabarme de relajar, ya que el lavabo de mi casa es tan pequeño que no tengo otro lugar donde sentarme y lo utilizo a modo de banqueta. También he de decir que después del entrenamiento y la ducha, otra cosa que sienta de maravilla es el desayuno a base de tostadas con mermelada y yogurt con semillas de chia.
Día: 22
Distancia recorrida: 7 Km.
Distancia acumulada: 113 Km.
Saludos y a dejarse llevar por las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario